POLITICA DE PRIVACIDAD
Información adicional y detallada sobre protección de datos personales.
La presente política de privacidad (en adelante, la «Política de Privacidad») tiene como objetivo facilitar información adicional y detallada a los interesados sobre la Política de Privacidad de AYUNTAMIENTO DE GARDE (en adelante, «www.ayuntamientodegarde.es«), dando cumplimiento a la normativa en esta materia, en especial al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales. Se pretende con ello ayudar al Usuario a tomar decisiones informadas cuando utiliza el Sitio Web y a comprender de qué modo trataremos la información personal facilitada por el mismo a través de los distintos formularios de recogida de datos que figuran en el Sitio Web. Le invitamos a que la lea con atención para mantener en todo momento el control sobre sus datos personales.
El Usuario garantiza que los datos remitidos o aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización de manera previa para facilitar sus datos a www.ayuntamientodegarde.es para los fines señalados.
¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario?
Identidad: AYUNTAMIENTO DE GARDE, sociedad constituida al amparo de la legislación española, con CIF P3111200F e inscrita en el Domicilio: PLAZA DE LA VILLA, 1 – 31414 GARDE (Navarra) Teléfono: 948475072 E-mail: ayuntamiento @garde.es Delegado de Protección de Datos: PRODATOS CUMPLIMIENTO NORMATIVO S.L. E-mail: miguel.cortes@ateacompliance.
¿Con qué finalidad tratamos los datos personales del Usuario?
www.ayuntamientodegarde.es recabará su nombre y dirección de correo electrónico (e-mail) a través del formulario de «Deja un comentario» en el apartado del Blog, del formulario de suscripción a nuestro Blog, del formulario de suscripción al boletín de noticias y del formulario de «¿ Tienes alguna duda?». www.ayuntamientodegarde.es recabará su nombre, dirección de correo electrónico (e-mail) y número de teléfono a través del formulario «Pide cita sin compromiso» y del formulario «Te llamamos nosotros». www.ayuntamientodegarde.es tratará los datos facilitados en dichos formularios con las siguientes finalidades: gestión de publicación de comentarios en las distintas entradas del blog, gestión de la suscripción al blog, gestión de la suscripción al boletín de noticias, resolución de consultas planteadas, gestión de la sesión informativa previa gratuita, gestión de solicitud de citas y resolución de consultas por vía telefónica y whatsapp.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos personales del Usuario?
La base legal que legitima y nos permite tratar los datos personales del Usuario es el consentimiento otorgado por el Usuario al aceptar explícitamente la presente Política de Privacidad, aceptando el «check box», puesto a su disposición en cada uno de los formularios de recogida de datos, referidos anteriormente.
¿Por cuánto tiempo conservaremos los datos personales del Usuario?
www.ayuntamientodegarde.es conservará activos los datos personales proporcionados durante el tiempo necesario para atender la solicitud realizada por el Usuario.
¿A qué destinatarios se comunicarán los datos personales del Usuario?
Los datos no serán comunicados a terceros salvo, en su caso, a autoridades competentes en el ejercicio de sus funciones. Así los datos personales facilitados por el Usuario en el Sitio Web podrán ser comunicados organismos públicos, tribunales y otras autoridades administrativas, cuando consideremos que es necesario para cumplir con una obligación legal o para el ejercicio de acciones legales contra reclamaciones.
¿Cuáles son los derechos del Usuario cuando nos facilita sus datos personales?
El Usuario dispone y puede ejercitar los siguientes derechos en relación con la información personal suministrada a www.ayuntamientodegarde.es: • Derecho de acceso: el Usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si www.ayuntamientodegarde.es está tratando datos personales que le conciernen y acceder a tales datos personales. • Derecho de rectificación: el Usuario puede solicitar la rectificación de los datos inexactos o a que sean completados los incompletos. • Derecho de supresión: el Usuario tiene derecho a solicitarnos que suprimamos o eliminemos sus datos personales en algunas circunstancias cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos o si retira su consentimiento (en relación con los tratamientos basados en el mismo. • Derecho a la limitación del tratamiento: el Usuario puede solicitarnos, en determinadas circunstancias, que limitemos transitoriamente el tratamiento los datos personales facilitados, por ejemplo, cuando impugne la exactitud de dichos datos personales o se oponga al tratamiento en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. • Derecho a la portabilidad de los datos: el Usuario tiene derecho, en el caso de tratamientos efectuados por medios automatizados, a obtener datos personales que nos haya proporcionado (en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica) asi como a solicitar que se transmitan a otra entidad responsable del tratamiento, cuando ello sea técnicamente posible. • Revocar su consentimiento: el Usuario tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento. • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control: el Usuario ante dudas sobre nuestras prácticas en materia de privacidad, incluido el modo en el que hemos tratado sus datos personales, puede ejercitar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (agpd.es), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. El Usuario tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos legales ante el Responsable del Tratamiento, en cualquier momento, solicitándolo mediante un escrito dirigido a www.ayuntamientodegarde.es a la dirección de correo electrónico (e-mail): ayuntamiento@garde.es que consta en esta Política de Privacidad (Referencia: «Ejercicio derechos RGPD») que deberá contener: su nombre y apellidos, fotocopia de su D.N.I./N.I.F. (pasaporte u otro documento válido que lo identifique), petición en que se concreta su solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha, firma y, en su caso, documentos acreditativos de la petición que formula.
REGISTRO DE ACTIVIDADES EN CALIDAD DE RESPONSABLE DE TRATAMIENTO
AYUNTAMIENTO DE GARDE
EL AYUNTAMIENTO DE GARDE ha elaborado este registro de actividades de tratamiento (RAT) en cumplimiento del artículo 30.1 del Reglamento (UE) 679/2016 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (GDPR) y del artículo 31 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
La creación y el mantenimiento de este registro de actividades de tratamiento sirve para demostrar la conformidad con el RGPD y proporciona las evidencias para acreditar su cumplimiento, de conformidad con el principio de responsabilidad proactiva establecido en el artículo 5.2 del GDPR.
De acuerdo con la normativa de régimen local, el Ayuntamiento presta servicios públicos vinculados con las diferentes competencias o funciones propias. Cualquiera de las actividades en las que consten datos de carácter personal implica un tratamiento de datos que se puede realizar de forma no automatizada o automatizada, parcial o totalmente. Por lo tanto, este registro de actividades de tratamiento recoge la información relativa a los tratamientos que son responsabilidad del Ayuntamiento.
Identificación del responsable de tratamiento
Nombre |
Dirección |
Teléfono |
Correo electrónico |
AYUNTAMIENTO DE GARDE |
PLAZA DE LA VILLA, 1 – 31414 GARDE (Navarra) |
948475072 |
ayuntamiento@garde.es |
Identificación del delegado de protección de datos (DPO)
Nombre |
Dirección |
Correo electrónico |
|
PRODATOS CUMPLIMIENTO NORMATIVO S.L. |
PASEO INDEPENDENCIA, 22, 7º. 50004 ZARAGOZA |
miguel.cortes@ateacompliance.com |
Inventario de las actividades de tratamiento en calidad de responsable
Tratamiento |
Descripción |
|
PERSONAL Y RR. HH. |
Gestión administrativa y laboral del personal empleado en el Ayuntamiento |
|
FACTURAS |
Gestión comercial con proveedores. Incluye datos de contacto de personas físicas que presten servicios a una persona jurídica, inclusive los profesionales individuales |
|
FISCAL Y CONTABLE |
Registro de las obligaciones fiscales y contables sujetas a la actividad económica |
|
CONTACTOS |
Comunicación, información y gestión sobre productos y servicios. Incluye contactos del correo electrónico |
|
ÓRGANOS DE GOBIERNO Y CONCEJALES |
Datos de los órganos de gobierno y concejales del Ayuntamiento |
|
PADRÓN MUNICIPAL |
Gestión de los datos relativos a los habitantes del municipio para las finalidades propias de la Ley que regula el Padrón Municipal (Ley de Bases del Régimen Local) |
|
TRIBUTOS |
Datos fiscales de ciudadanos para las remesas de impuestos y sus respectivos cobros IAE (Impuesto de Actividades), IBI (Impuesto Bienes Inmuebles), IIVT (Impuesto Incremento Valor Terreno) y otras Tasas municipales |
|
REGISTRO DE DOCUMENTOS |
Registro de entradas y salidas de los documentos presentados en el Ayuntamiento |
|
REGISTRO CIVIL Y JUZGADO DE PAZ |
Registro de datos de ciudadanos referentes a su estado civil y al Juzgado de Paz |
|
CENSO ELECTORAL |
Bases de datos a efectos de cumplir las disposiciones de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General |
|
EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS |
Gestión documental del los expedientes del Ayuntamiento |
|
URBANISMO |
Gestión urbanística del Ayuntamiento |
|
VECINOS |
Datos de ciudadanos y residentes en sus relaciones con el Ayuntamiento y los organismos autónomos que dependen de este |
|
DENUNCIAS INTERNAS |
Sistema de información para poner en conocimiento la comisión de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que fuera aplicable a la organización, según lo indicado en la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción |
Actividades de tratamiento en calidad de responsable
1. PERSONAL Y RR. HH.
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión administrativa y laboral del personal empleado en el Ayuntamiento |
Finalidades |
Prevención de riesgos laborales servicio externo, Gestión de nóminas, Recursos humanos |
Legitimación |
|
Origen de los datos |
El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados |
Empleados |
Criterios de conservación |
Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual, Núm. de SS o mutualidad |
Categorías de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de datos |
Características personales, Académicos y profesionales, Detalles de empleo, Económicos, financieros y de seguro, Transacciones de bienes y servicios |
Categorías de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias internacionales |
No existen |
Medidas de seguridad |
|
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad. |
2. FACTURAS
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión comercial con proveedores. Incluye datos de contacto de personas físicas que presten servicios a una persona jurídica, inclusive los profesionales individuales |
Finalidades |
Gestión contable, fiscal y administrativa |
Legitimación |
|
Origen de los datos |
El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados |
Proveedores |
Criterios de conservación |
Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual |
Categorías de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de datos |
Características personales, Circunstancias sociales, Información comercial, Transacciones de bienes y servicios |
Categorías de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias internacionales |
No existen |
Medidas de seguridad |
|
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad. |
3. FISCAL Y CONTABLE
Tratamiento |
|
Descripción |
Registro de las obligaciones fiscales y contables sujetas a la actividad económica |
Finalidades |
Gestión contable, fiscal y administrativa |
Legitimación |
|
Origen de los datos |
El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados |
Proveedores, Clientes y usuarios |
Criterios de conservación |
Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de datos |
No existen |
Categorías de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias internacionales |
No existen |
Medidas de seguridad |
|
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad. |
4. CONTACTOS
Tratamiento |
|
Descripción |
Comunicación, información y gestión sobre productos y servicios. Incluye contactos del correo electrónico |
Finalidades |
Publicidad y prospección comercial |
Legitimación |
|
Origen de los datos |
El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados |
Personas de contacto, Clientes y usuarios, Solicitantes |
Criterios de conservación |
Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de datos |
Información comercial |
Categorías de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias internacionales |
No existen |
Medidas de seguridad |
|
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad. |
5. ÓRGANOS DE GOBIERNO Y CONCEJALES
Tratamiento |
|
Descripción |
Datos de los órganos de gobierno y concejales del Ayuntamiento |
Finalidades |
Recursos humanos, Gestión de nóminas, Fines de interés público basados en la legislación vigente |
Legitimación |
|
Origen de los datos |
El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados |
Cargos públicos |
Criterios de conservación |
Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Núm. de SS o mutualidad |
Categorías de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de datos |
Características personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Económicos, financieros y de seguro |
Categorías de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias internacionales |
No existen |
Medidas de seguridad |
|
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad. |
6. PADRÓN MUNICIPAL
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión de los datos relativos a los habitantes del municipio para las finalidades propias de la Ley que regula el Padrón Municipal (Ley de Bases del Régimen Local) |
Finalidades |
Padrón de habitantes, Fines estadísticos, históricos o científicos, Fines de interés público basados en la legislación vigente, Gestión del padrón según la Ley de Bases de Régimen Local y demás normativa aplicable |
Legitimación |
|
Origen de los datos |
El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados |
Ciudadanos y residentes |
Criterios de conservación |
Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de datos |
Características personales, Académicos y profesionales |
Categorías de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias internacionales |
No existen |
Medidas de seguridad |
|
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad. |
7. TRIBUTOS
Tratamiento |
|
Descripción |
Datos fiscales de ciudadanos para las remesas de impuestos y sus respectivos cobros IAE (Impuesto de Actividades), IBI (Impuesto Bienes Inmuebles), IIVT (Impuesto Incremento Valor Terreno) y otras Tasas municipales |
Finalidades |
Gestión económico-financiera pública, Gestión tributaria, inspección y recaudación., Fines de interés público basados en la legislación vigente, Gestión contable, fiscal y administrativa |
Legitimación |
|
Origen de los datos |
El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados |
Ciudadanos y residentes, Contribuyentes y sujetos obligados |
Criterios de conservación |
Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de datos |
Económicos, financieros y de seguro |
Categorías de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias internacionales |
No existen |
Medidas de seguridad |
|
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad. |
8. REGISTRO DE DOCUMENTOS
Tratamiento |
|
Descripción |
Registro de entradas y salidas de los documentos presentados en el Ayuntamiento |
Finalidades |
Procedimiento administrativo, Fines de interés público basados en la legislación vigente |
Legitimación |
|
Origen de los datos |
El mismo interesado o su representante legal, Entidad privada |
Categorías de interesados |
Propietarios o arrendatarios, Solicitantes, Ciudadanos y residentes, Contribuyentes y sujetos obligados |
Criterios de conservación |
Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de datos |
Características personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Detalles de empleo |
Categorías de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias internacionales |
No existen |
Medidas de seguridad |
|
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad. |
9. REGISTRO CIVIL Y JUZGADO DE PAZ
Tratamiento |
|
Descripción |
Registro de datos de ciudadanos referentes a su estado civil y al Juzgado de Paz |
Finalidades |
Fines de interés público basados en la legislación vigente, Publicaciones, Procedimiento administrativo |
Legitimación |
|
Origen de los datos |
El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados |
Ciudadanos y residentes |
Criterios de conservación |
Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Firma manual |
Categorías de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de datos |
Características personales, Circunstancias sociales |
Categorías de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias internacionales |
No existen |
Medidas de seguridad |
|
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad. |
10. CENSO ELECTORAL
Tratamiento |
|
Descripción |
Bases de datos a efectos de cumplir las disposiciones de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General |
Finalidades |
Fines de interés público basados en la legislación vigente, Publicaciones, Procedimiento administrativo |
Legitimación |
|
Origen de los datos |
Registros públicos, Entidad privada, El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados |
Ciudadanos y residentes |
Criterios de conservación |
Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de INVESTIGACIÓN histórica, estadística o científica |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de datos |
Académicos y profesionales, Detalles de empleo, Información comercial |
Categorías de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias internacionales |
No existen |
Medidas de seguridad |
|
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad. |
11. EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión documental del los expedientes del Ayuntamiento |
Finalidades |
Procedimiento administrativo, Gestión contable, fiscal y administrativa, Gestión económico-financiera pública, Gestión tributaria, inspección y recaudación., Publicaciones, Fines de interés público basados en la legislación vigente |
Legitimación |
|
Origen de los datos |
El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados |
Ciudadanos y residentes |
Criterios de conservación |
Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de datos |
Características personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales |
Categorías de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias internacionales |
No existen |
Medidas de seguridad |
|
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad. |
12. URBANISMO
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión urbanística del Ayuntamiento |
Finalidades |
Fines de interés público basados en la legislación vigente, Publicaciones, Procedimiento administrativo, Gestión contable, fiscal y administrativa |
Legitimación |
|
Origen de los datos |
Administraciones públicas, Entidad privada |
Categorías de interesados |
Propietarios o arrendatarios, Solicitantes |
Criterios de conservación |
Conservados durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual |
Categorías de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de datos |
Económicos, financieros y de seguro, Transacciones de bienes y servicios |
Categorías de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias internacionales |
No existen |
Medidas de seguridad |
|
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad. |
13. VECINOS
Tratamiento |
|
Descripción |
Datos de ciudadanos y residentes en sus relaciones con el Ayuntamiento y los organismos autónomos que dependen de este |
Finalidades |
Gestión tributaria, inspección y recaudación., Gestión económico-financiera pública, Gestión contable, fiscal y administrativa, Procedimiento administrativo, Publicaciones, Fines de interés público basados en la legislación vigente |
Legitimación |
|
Origen de los datos |
El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados |
Ciudadanos y residentes |
Criterios de conservación |
Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de datos |
Características personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales |
Categorías de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias internacionales |
No existen |
Medidas de seguridad |
|
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad. |
14. DENUNCIAS INTERNAS
Tratamiento |
|
Descripción |
Sistema de información para poner en conocimiento la comisión de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que fuera aplicable a la organización, según lo indicado en la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción |
Finalidades |
Gestión de las denuncias para decidir iniciar una investigación, detectar posibles delitos, prevenir la imposición de responsabilidad y evitar cualquier tipo de conducta contraria a la normativa interna y externa de la entidad. |
Legitimación |
|
Origen de los datos |
Entidad privada, El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados |
Empleados, Proveedores, Clientes y usuarios, Asociados y miembros |
Criterios de conservación |
Conservados durante un máximo de 3 meses desde la introducción de los datos |
Sistema de tratamiento |
Automatizado |
Categorías de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de datos |
Características personales (personalidad o comportamiento) |
Categorías de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias internacionales |
No existen |
Medidas de seguridad |
|
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad. |
+34 948475072
+34 696771380
Ayuntamiento de la Villa de Garde, Plaza de la Villa,1, 31414 Garde, Comunidad Foral de Navarra.
Copyright Ayuntamiento de Garde 2023. Todos los derechos reservados. Desarrollo web Erika Ergueta